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Sistema Integral de Salud

Es la unidad orgánica de asesoría que depende de la Dirección General de la Direccion Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” - Sullana y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

Proponer normas directivas para la regulación de los procedimientos administrativos y asistenciales relacionados con el reconocimiento prestaciones que brindan los establecimientos de Jurisdicción de la Sub Región de Salud “LCC” a las aseguradoras públicas y privadas.

Promocionar la afiliación con el objetivo de captar la población objetivo como beneficiarios del seguro integral en concordancia a los planes de atención y del correcto uso del servicio coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud a las Personas.

Proponer convenios, estrategias y evaluar el control de la calidad, con el objetivo de lograr la cobertura de los servicios del Sistema Integrado de Salud y que se preste una atención a la población asegurada, según estándares de calidad establecidos.

Controlar, supervisar, monitorear y evaluar el cumplimiento de los procesos de aseguramiento, planes de atención, aplicación de tarifas, metas de cobertura, estándares de atención de salud, para garantizar que cumplan con las políticas, estrategias

Programar Evaluar autorizar liquidaciones y gestionar la cancelación de las prestaciones de salud, a los establecimientos afiliados al Sistema Integrado de Salud.

Apoyar la construcción de un sistema de aseguramiento público descentralizado, sostenible y solidario para la mejora del estado de salud de las personas a través de la disminución de la tasa de morbimortalidad.

Trasladar recursos por reembolso de atenciones de salud a los establecimientos a su cargo, para garantizar el funcionamiento Prestacional de los establecimientos.

Implementar políticas que generen una cultura de aseguramiento en la población. Proponer las modificaciones de tarifas previa evaluación en coordinación con las oficinas Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo, Recursos Humanos y Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas.

Brindar asistencia técnica a las Microrredes y Hospitales su jurisdicción en el desarrollo del proceso de categorización o recategorización, referencia contrarreferencia, aseguramiento y otros temas de su competencia.

Participar en la implementación de las funciones del sistema de referencia contrarreferencia en las Unidades Orgánicas y/o funcionales de Seguros existentes a nivel regional.

Evaluar el funcionamiento del SOAT en los establecimientos de salud y proponer medidas en caso necesario.

Planificar, organizar, conducir, monitorear, supervisar y controlar la implementación del Sistema de Referencia y Contra Referencia

Obtener y mantener actualizada la información referente a los recursos de soporte del Sistema de Referencia y Contra Referencia, existente en las Microrredes y establecimientos de salud pertenecientes a su jurisdicción. Garantizando un flujo de comunicación oportuno eficiente del Sistema de Referencia y Contra Referencia de su ámbito.

Las demás funciones que le sean asignadas y aquellas que le correspondan en materia de su competencia.

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